¿Es necesario aprender inglés mediante exámenes oficiales?

El idioma inglés es un requisito fundamental para crecer como profesional, pero ¿es necesario aprenderlo mediante exámenes oficiales?

Muchos estudiantes nos preguntan cómo comenzar y si presentarse a los exámenes oficiales es el método más efectivo para aprender inglés.

Básicamente hay dos formas de aprender inglés, de forma autodidacta, apoyándose en los recursos que hay en internet, o matricularse en una academia y hacer un curso, que sea validado por un examen oficial.

La duda siempre es saber que opción es mejor, pero dado a que todos tenemos distintas formas de aprender, no hay una respuesta correcta.

Algunos dicen que no hay mejor forma que la autodidacta, siguiendo un método que responda a las necesidades de cada uno. Pero por otro lado, hay personas que aseguran que la vía más efectiva es mediante los cursos y exámenes oficiales de inglés, como los de Cambridge English, donde se pueden preparar exámenes como el PET, el First, uno de los más exigidos a nivel internacional, el Advanced y el Proficiency.

Si bien los exámenes oficiales no son necesarios para poder aprender inglés, son una forma efectiva de mejorar el nivel y marcar una meta a largo plazo que mantiene al estudiante comprometido y motivado con el aprendizaje.

Con los exámenes oficiales de inglés te aseguras de aprender las 4 destrezas fundamentales: reading, listening, writing and speaking y además te ayudan a mantenerte focalizado en el proceso.

Asistir a clases en una academia de inglés ayuda a centrarse en el aprendizaje y eliminar todas las dudas que surjan en el proceso. Se ayuda al estudiante a  descubrir en qué nivel de inglés se encuentra y cuánto le falta para llegar a su objetivo.

Aquellos que quieran aprender inglés para poder viajar o comunicarse con personas de otros países, no necesitan contar con un certificado oficial de idiomas. Pero en el caso que se desee acceder a una oportunidad académica, como una beca o intercambio, o también a una nueva oferta de empleo, es de vital importancia contar con una certificación oficial de inglés, para poder tener más posibilidades de éxito.

Como expertos en la enseñanza del idioma inglés, en Studio 3, podemos guiarte y acercarte al idioma, ayudarte a hablar, escuchar, leer y escribir con confianza. Lo hacemos con el apoyo de los recursos en línea más completos y el acceso a la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge, certificaciones reconocidas a nivel internacional.

Si consideras que esta es la mejor forma de aprendizaje para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros cursos de inglés estándar incluyen la preparación a estos exámenes. También tenemos cursos específicos de preparación de exámenes Cambridge para todos los niveles, si ya tienes el conocimiento del nivel y solo necesitas presentarte al examen.

Consulta además las próximas fechas de los exámenes Cambridge en Alicante AQUÍ.

Si eres alumno de Studio 3 no pagas gastos de gestión sobre el precio de la matrícula al examen.

¿No sabes a qué nivel puedes presentarte?

Accede a nuestro test de nivel AQUÍ