CONSEJOS PARA SUPERAR UN “ESSAY” EN EL FIRST CERTIFICATE

El essay es la primera tarea de las dos que encontrarás en un examen oficial de inglés de First Certificate. Consiste en una pregunta a la que tendrás que dar respuesta incluyendo dos ideas que se te proporcionarán y una idea propia.

  1. Es esencial que leas las instrucciones con atención antes de comenzar a escribir tu respuesta con el fin de realizar la tarea correctamente. Recuerda que el número de palabras que debes utilizar se encuentra entre las 140 y las 190 palabras.
  2. Comienza tuessay con una introducción en la que expongas tu opinión. Es decir, si estás o no de acuerdo con la pregunta, o si piensas que la propuesta puede ser cierta en algunos casos pero no en otros.
  3. En los siguientes párrafos deberás tratar las tres ideas que debes exponer, esto es, las dos que te proporcionan y la tuya propia. Esta NO será la conclusión. Escribe lo que piensas sobre el tema propuesto y da razones sobre por qué piensas así.
  4. Organiza tus ideas en párrafos utilizando tantos conectores y adverbiales como puedas. Recuerda que el essay requiere un registro formal, por lo que el lenguaje utilizado debe pertenecer a este registro. Deberás evitar contracciones y en la medida de lo posible phrasal verbs. Es importante que el registro sea el mismo a lo largo de toda la tarea.
  5. La conclusión deberá ser el último párrafo y en ella resumirás tus opiniones.
  6. Para finalizar deberás revisar la gramática que has utilizado, así como la puntuación y la ortografía. Asimismo, es fundamental que tengas en cuenta la extensión de tu essay y no superar el máximo establecido de 190 palabras o no alcanzar el mínimo de 140.

Si deseas más información sobre los exámenes oficiales Cambridge visita nuestra página web EXÁMENES OFICIALES CAMBRIDGE ALICANTE

Si ya estás inscrito al examen oficial de Cambridge First Certificate, y deseas que te ayudemos a preparártelo, solicita más información sobre los cursos de preparación a este examen.

¡Buena Suerte!

Daniel Fernández (Profesor de inglés en Studio 3)

¿Te ha gustado? ¡Comparte!