¿Qué es el nivel B1 de inglés y cómo estar segur@ que lo tienes?

B1 es el nivel «Intermediate», te permite libremente utilizar el idioma, hablar sobre varios temas y entender a los hablantes nativos hablando lentamente casi al 100%.

Lo más importante, es que tener el nivel B1 de inglés, es uno de los requisitos casi indispensables para obtener un trabajo en este siglo. En casi todas las entrevistas, te van a pedir presentarte en inglés y hablar sobre tu experiencia laboral. Si puedes hacer esto fluidamente, significa que has conseguido el nivel intermedio de inglés.

Es importante entender que obtener el nivel B1 de inglés, es como cruzar un puente largo y amplio. Entre los niveles B1 y B2 no hay tantos obstáculos como entre los niveles de A2 y B1. 

Ahora te lo explico con más detalle. En el nivel B1 deberías ser capaz de:

  • entender/comprender los puntos principales cuando se habla sobre asuntos familiares, el trabajo, la escuela, el ocio;
  • lidiar con la mayoría de las situaciones que pueden aparecer mientras viajas a países de habla inglesa,
  • producir textos (de manera oral y escrita) relacionados a temas familiares o de interés personal
  • describir experiencias y eventos, sueños, aspiraciones y ambiciones y dar brevemente razones y explicaciones para expresar opiniones y planes.

Entonces, ¿Tienes ya un nivel B1 de Inglés?

Si aún no lo tienes, ¡nosotros te ayudamos! Durante este verano, en tan solo dos meses podrás conseguir el nivel B1 de inglés, o si lo prefieres en nuestros cursos escolares que inician en Octubre.

Dinara Galiullina, (Profesora de inglés en Studio 3)